domingo, 17 de octubre de 2010

Y aquí he llegado yo

Aquí estoy, pensando en los próximos cuatro años y en lo que me depara, con la de duda de si podré y sabré estar a la altura de las circunstancias y es que no deja de revolotear por mi cabeza la idea de que esta carrera (bellas artes) exige sobre todo talento. Mi duda es acerca de ese talento, de si sabré expresarlo y de si realmente lo tengo. Quizás ese talento sea la expresión que sale fruto del interés, la pasión, las ganas, el trabajo y las ideas. Bien , si ese talento consiste en eso creo que podré tirar adelante haciendo que mis ideas y mi expresión se unan para que dentro de cuatro años pueda decir: tengo talento. Se que la desidia no podrá conmigo.
Quizás simplemente quiera experimentar en lo que creo en lo que considero que es verdad : el arte.
¿Acaso alguien se atreve a decir que el arte es mentira? En ese caso no son conscientes de que estan vivos, de que la vida consiste en eso, en la expresión, en el arte. Cuando aquellas personas que se paran ante una obra de arte y piensan : "vaya mierda",  y quieran pensar que no es arte estan equivocadas porque esa obra de arte ha conseguido a lo que se debe: a la reflexión y a la expresión. Para mi arte es lo más grande,en todas sus expresiones, porque es capaz de hacer que durante un instante por muy efímero que sea se pare todo y nos dediquemos unicamente a contemplar la obra de arte en cuestión.
 Porque como dijo aquel sabio:
  ...ARS LONGA, VITA BREVIS...

3 comentarios:

  1. Alvaro, no quiero agobiarte,
    pero AQUÍ HE LLEGADO YO, y estoy viendo que ahí te quieres quedar...¿no te gusta esto de investigar mediante el blog?
    pues si quieres puedes hacerlo en papel, u otros medios más tradicionales, pero arranca!

    ResponderEliminar